Por qué Hartman

Volver a Las Raíces

Hartman

Desde los comienzos de la década del ’60 la moda de la “vida al aire libre” comenzó a surgir en Holanda, como también lo hizo en nuestros países vecinos Alemania e Inglaterra. De modo lento pero seguro, las nuevas sillas de jardín y camping tomaron en lugar de las viejas sillas de madera de las cocinas, que hasta ese momento eran utilizadas unas pocas veces al año para disfrutar las bellas tardes de verano al aire libre.

Bemico, fundada en 1968, respondió a esta tendencia siendo uno de los fabricantes de muebles de acero para jardines. La marca creció con firmeza e intentó posicionarse internacionalmente. Después de mudarse a su nueva locación- donde aún hoy se ubica Hartman- la compañía creció sustancialmente y comenzó a trabajar con nuevas a innovadoras técnicas.

En 1982, la empresa comenzó a utilizar las últimas técnicas de moldeo por inyección en plásticos, que permitieron fabricar un gran número de muebles de jardín livianos y resistentes. Al año siguiente, Bemico introdujo la marca Hartman. Su nombre pronto alcanzó resultados muy satisfactorios en Europa. Incluso, se intentó ingresar en el mercado americano a través de la participación en la feria industrial de Chicago. La vida al aire libre se convirtió en un éxito internacional.

La compañía creció tan rápido que, además de las modernas plantas de producción, debió construirse una nueva oficina central, que abrió en 1988. De manera simultánea a esta inauguración, la afianzada “Hartman Grupo BV” , compró a su empresa madre, Bemico.

Durante los años siguientes, Hartman se convirtió, tanto en el ámbito nacional como internacional, en una de las fábricas líder en muebles de jardín, con aproximadamente quinientos empleados. Se fabricaban tantas sillas de plástico, mesas y otros tipos de muebles para el aire libre, que la gente de ese momento puede, sin esfuerzo, recordar esos productos. Quizá algunos incluso los utilizaron.

El reconocimiento de la marca o “brand awareness” creció a un considerable porcentaje: 42%, e incluso en la TV nacional, el meteorólogo Erwin Kroll enfatizó este reconocimiento asociando un bello día de verano con la frase “Es clima de Hartman nuevamente”.

Cerca de fines de los ’90, tuvo lugar otro período de renovación. Un período en el eran utilizados otros materiales de mayor calidad, y el proceso de fabricación no solo tenía lugar en la ciudad de Enschede, sino en todo el mundo. Aunque, por supuesto, siempre dirigido y controlado por Hartman.

El incremento de los muebles de teca fue un absoluto despliegue publicitario, que invadió el mercado. Pero también el desarrollo de materiales mucho más livianos, como el aluminio, fueron acompañados de nuevas técnicas y diseños. Esto parecía marcar el fin de la silla de plástico.

En 2005 la empresa recibe nuevos dueños, que convierten el nombre “Hartman Group BV” en “Hartman Outdoor Products BV” y comienzan a vender numerosos accesorios, como paraguas y almohadones, bajo la marca Hartman.

Dado que el público aun asocia Hartman con muebles de plástico de larga duración, ellos decidieron introducir el slogan “Hartman, daar geniet je langer van” (que significa, “Podes disfrutar los productos Hartman por más tiempo”) para enfatizar la calidad de todo el rango de muebles y accesorios.

Parece comenzar a existir una tendencia internacional a los muebles de rattan sintético. Hartman ve esto como un desafío, y responde diseñando una colección fina. ¡El plástico está de vuelta! Junto con la colección de teca y aluminio, Hartman se mantiene como un destacado fabricante de muebles de jardín. ¡El reconocimiento de la marca alcanza más del 80%!

En este mercado activo, Hartman puede continuar confiando en su excelente reputación y carácter innovador. A ojos del consumidor, los muebles y accesorios marca Hartman se asocian al lujo, mucho más que los muebles de otros fabricantes. Esta excelente recepción que tiene Hartman entre los minoristas y el público en general indudablemente juega un rol muy importante en su éxito.

Finalmente, las grandes ventas internacionales hacen posible que Hartman ofrezca su calidad y diseño a precios extremadamente competitivos. Es por eso que permanece como una marca estable e innovadora de muebles de jardín, con un gran futuro.


Línea De Tiempo HARTMAN

1968

 

Fundación de Bemico

Fabricación de muebles  jardín de acero

1969

 
Primera Participacion en Spoga Colonia

1972

 
Reubicación a la actual ubicación de Hartman
1975
Rápido incremento en exportaciones

Los consumidores han descubierto los placeres de la vida al aire libre y muchas personas deciden comprar muebles de jardín. El típico mobiliario de camping de acero, a menudo plegable, estaba equipado con cojines que usaban elásticos y / o sistemas de gancho.

Este cambio en la vida al aire libre no solo tiene lugar en los Países Bajos. También en los países de los alrededores, como Bélgica, Alemania y el Reino Unido, los consumidores adoptan la vida al aire libre en masa. A menudo, incluso antes que en los Países Bajos, la vida al aire libre se convierte en un lugar común y la demanda de muebles de jardín adecuados ya es mucho más alta que en los Países Bajos.

1982

 
Comienza la producción en masa de muebles de jardín de plástico

1983

 
Bemico presenta la marca Hartman

1986

 
Participación en ferias internacionales

1988

 
Bemico se convierte en Hartman Group BV La construcción de la nueva sede

1989

 
Hartman también fabrica muebles de jardín de plástico de colores

1990

 
Fuerte campaña Publicitaria

El reconocimiento de marca aumenta al 42%

El meteorólogo de televisión Erwin Kroll presenta en su espacio "es el clima de Hartman otra vez"

Erwin Kroll, el simpático meteorólogo de televisión que presentó el pronóstico del tiempo en la estación de televisión NOS desde los años 80 de una manera distintiva, se convirtió en un héroe de la televisión nacional en los 90. En 1991, en París, incluso fue proclamado "el meteorólogo más comunicativo del mundo".

En el primer bello día de primavera, un sábado de 1992, este meteorólogo etiquetó el tiempo agradable con la frase “es clima de Hartman nuevamente”. Esto obviamente le dio a la marca un gran estímulo y probó el enorme reconocimiento de Hartman.

1992

1993

Aniversario número 25

1997

Presentación  de los primeros muebles de jardín de teca

1999
Presentación de la silla de aluminio   modelo Da Vinci ajustable.

Los diseñadores de Hartman crearon una verdadera obra maestra al diseñar la silla Da Vinci ajustable. Ningún otro mueble (para exteriores) tiene una vida de producción tan larga y exitosa como este modelo. Y aún hoy, la serie Da Vinci es uno de los muebles más exitosos de la colección Hartman.

2002

 
Todos los muebles de madera de teca están certificados FSC

2005

 
Hartman Groep BV se convirtió en Hartman Outdoor Products BV.

2009

 
Se impone el lema 'Hartman. Lo disfrutas más tiempo.

2010

Introducción de muebles de mimbre de ratán de plástico retro-clásico

2012

De vuelta a nuestras raíces con Hartman Plástico

Campaña nacional en televisión y radio: el reconocimiento de la marca llega al 80%.

El mercado de los muebles de jardín no está ya dominado únicamente por fabricantes vanguardistas. Más proveedores ingresaron al mercado y ofrecen productos que parecen similares con un amplio rango de precios. Hartman tiene una reputación como proveedor de muebles de jardín de accesibles y de calidad, y hace sus mayores esfuerzos para comunicar esto a través de los medios masivos de comunicación.

Gracias al sofisticado uso de estos medios de comunicación, el reconocimiento de la marca Hartman ha crecido hasta más del 80%. Con ello, la marca es la más reconocida en la industria de muebles de jardín. Este es un resultado importante para poder continuar destacando las ventas de muebles de los vendedores más reconocidos, a través de las cuales, la participación en el mercado sigue aumentando.